Se aplaza la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad

Alcalá de Henares Arganda del Rey Coslada Mejorada del Campo Rivas Vaciamadrid San Fernando de Henares Torrejón de Ardoz Velilla de San Antonio

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la segunda Teniente de alcalde y concejala de personal, Macarena Orosa, y el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar el aplazamiento de la Media Maratón prevista para el próximo domingo 24 de marzo.
FOTO 1
Los motivos del aplazamiento de esta prueba deportiva, en su edición número 41, se deben a la falta de voluntarios de Policía Local que permitiese el correcto desarrollo de la jornada, de forma segura tanto para los participantes como para el resto de ciudadanos. Para que se pudiese llevar a cabo eran necesarios alrededor de 70 agentes, de los cuales solo se han presentado voluntarios 6.
De manera inédita, es la primera vez que la Media Maratón tiene que ser aplazada. En el
año 2016 se vivió una situación similar en la que el alcalde de Coslada tuvo que decretar
que la Policía Local asistiera al evento por falta de voluntarios, sin embargo, la carrera no fue aplazada. Por este motivo, ese mismo año se hizo un acuerdo de eventos que mejoraba la retribución que percibían por participar en eventos, como la Media Maratón, Cabalgata de Reyes, etc.
El alcalde, Ángel Viveros, ha expresado su malestar ante la situación “en estas circunstancias, por responsabilidad y por seguridad, no puedo permitir poner en riesgo a los participantes y a los vecinos y vecinas de Coslada que acuden a disfrutar. Pido disculpas a la Unión Atlética y a los trabajadores por el trabajo que vienen haciendo, preparando la prueba y movilizando a la gente, y que finalmente no se va a poder llevar a cabo. Hoy es un día triste para Coslada y para el deporte”.
FOTO 2
En cuanto a una nueva fecha el concejal de Deportes, Iván López, “vamos a buscar una fecha para realizar esta Media Maratón, no vamos a permitir que esta edición no se celebre este año 2019. Buscaremos nuevas fechas disponibles en lo que queda de año para poder llevar adelante esta prueba que es referencia en la Comunidad de Madrid” y añade “ha habido propuestas de trabajar con voluntarios, pero no podemos arriesgarnos a que alguien pueda desobedecer las indicaciones de los voluntarios y generar el más mínimo riesgo”.

Redactora: Elena Manzano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.