Arranca la tercera edición de Emplea Coslada 2019

Coslada

El foro Emplea Coslada 2019 organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada tendrá su tercera edición el
miércoles 27 de marzo en el Teatro Municipal de Coslada.
FOTO 1 - copia
El objetivo de esta jornada, que se ha consolidado como referencia a nivel comarcal y regional, es crear oportunidades para la mejora de empleo y desarrollo económico y crear un espacio de encuentro para facilitar la integración laboral de las personas en búsqueda activa de empleo, la capacidad emprendedora y favorecer la relación entre las empresas.
Además, las empresas pueden encontrar en este foro personal cualificado para cubrir sus vacantes, incrementar su posición competitiva en el mercado y tener la posibilidad de mejorar su actividad mediante el contacto con otras experiencias empresariales a través de las dinámicas del networking.
Como en ediciones anteriores Emplea Coslada 2019 es un foro gratuito y de acceso libre, abierto a la participación y al encuentro tanto personas en búsqueda activa de empleo, como empresas de todos los tamaños y sectores, asociaciones empresariales y agentes sociales. La jornada se realizará en horario de mañana, desde las 9:30h a las 14:30h aproximadamente.
(FOTO 2)
En los últimos 3 años la cifra de desempleo en Coslada ha mejorado, situándose por encima de la media de la Comunidad de Madrid en la creación de empleo. El paro registrado en Coslada en febrero de 2019 ha sido de 4.404 personas, un 20% menos que el
mismo mes de 2017, año en el que se celebró la primera edición de Emplea Coslada.
A pesar de estos datos, como explica el concejal Manuel Marín “el equipo de gobierno  tiene muy claro que hay que seguir trabajando en la integración laboral de toda la ciudadanía de Coslada y que tengan acceso a un empleo digno. Para ello hemos desarrollado también programas de formación con financiación de la propia concejalía, impulsamos la Agencia de Colocación y el foro de Emplea Coslada, que se celebrará el próximo 27 de marzo”.
Se ha confirmado la participación de empresas punteras que desarrollan su actividad a nivel nacional e internacional como Nacex, Grupo Avanza o Mercadona.
FOTO 3
En este mismo foro se entregarán los Premios de Sostenibilidad Empresarial, además de las ayudas y becas a los chicos y chicas de institutos del municipio por los proyectos que se han presentado sobre la dinamización del mundo desde el punto de vista del emprendimiento.

Redactora: Elena Manzano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.