Línea con degradado a la derecha

EL AYUNTAMIENTO PIERDE LOS JUICIOS CON ASPIMIP

En 2021, Aspimip fue convocada a una reunión con el alcalde Ángel Viveros y el concejal de Servicios Sociales #Coslada, pero al acudir con más asistentes, se les negó la entrada. Se les acusó de impedir la atención al público y de secuestrar al equipo de gobierno, lo que ASPIMIP desmiente rotundamente.

El alcalde intentó denunciarles por la vía penal, pero al no proceder, impuso sanciones administrativas contra varios miembros de la asociación.

ASPIMIP ha ganado los dos juicios celebrados. El ayuntamiento es obligado a devolver el dinero de las multas y pagar costas.

Se denuncia la falta de apoyo del ayuntamiento y el deterioro de infraestructuras esenciales para personas con diversidad funcional.

Se confirma en estas sentencias, no recurribles, que las sanciones fueron arbitrarias y que el ayuntamiento ha intentado silenciar las críticas.

Aspimip insiste en que seguirá luchando por los derechos de las personas con diversidad funcional, a pesar del cansancio y la falta de apoyo institucional.

Rueda de prensa integra en https://youtu.be/b7xdys_Q650

Compartir Entrada: