El lunes 26 oct. comenzará la realización de los test de antígenos en Valleaguado (Coslada)

La Comunidad de Madrid ha informado de que el lunes 26 de octubre comenzarán a realizarse en el Centro Integral de Servicios Sociales, ubicado en la calle Príncipes de España 6-8, los test de antígenos para la detección del COVID-19. La Consejería de Sanidad del Gobierno regional, finalmente, ha seleccionado estas instalaciones propuestas, junto a otras, por parte del Ayuntamiento de Coslada.

Está previsto iniciar la actividad el próximo día 26, con servicio de lunes a domingo y en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Aunque el alcalde, Ángel Viveros, ha pedido que se extiendan a toda la población cosladeña, finalmente las pruebas se realizarán solo a las y los residentes en la Zona Básica de Salud de Valleaguado, única que mantendrá medidas de restricción de la movilidad fijadas por La Comunidad de Madrid hasta ese mismo lunes a las 00.00 horas.

Para llevar a cabo estos test se ha desarrollado un protocolo que persigue tanto agilizar el proceso de toma de muestras, como también que éste se realice con seguridad para la población y los trabajadores y trabajadoras, además de que se respeten las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Según la información ofrecida por la Comunidad de Madrid, todos los habitantes de esta Zona Básica de Salud serán convocados vía SMS en el que se indicará día y hora para hacerse el test.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.