El pasado 15 de marzo se puso en marcha el nuevo sistema de recogida de animales disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. De este servicio se encarga el Centro de Protección Animal.
El objetivo es atender a los animales en situación de abandono que se encuentren fuera del horario habitual del centro, para garantizar así la asistencia veterinaria en casos urgentes y el traslado inmediato de los animales a las instalaciones del Centro de Protección Animal.
Este servicio ha sido iniciativa de la Policía Local del municipio, que debía atender estos casos fuera del horario del centro, provocando, en algunos casos, cierto trastorno en el servicio del cuerpo policial.
El Centro de Protección Animal, que lleva más de 20 años funcionando, recoge todo tipo de animales para buscar a sus respectivos dueños en caso de pérdida o bien les buscan un nuevo hogar. Este centro da servicio a municipios de la zona como Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.