El próximo día 1 de abril arranca la Semana de la Salud y el Medio Ambiente

La concejalía de Salud y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada han trabajado conjuntamente para presentar hoy ante los medios las actividades de la Semana de la Salud y el Medio Ambiente que tendrá lugar del 1 al 7 abril. Ambas concejalías se han centrado en cómo afecta el medio ambiente, la contaminación y los agentes externos a la salud de las personas.

IMG_2469

Desde la concejalía de Medio Ambiente se han creado actividades para todos los  públicos, en colaboración con distintas entidades y ONGs. Estas son algunas de las actividades programadas que se ha presentado hoy la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, en el Día Mundial del Árbol:

RUEDA PRENSA MEDIO AMBIENTE 10

Lunes 1 de abril:
● 13:00h – Taller sobre conducción eficiente en el Ayuntamiento de Coslada. Colabora Fundación Vida Sostenible.
Martes 2 de abril:
● 11:00h a 13:30h – Plantación y Mantenimiento de especies autóctonas en el Parque del Humedal. Colabora Caserío del Henares. Participarán alumnos del I.E.S García Berlanga.
Jueves 4 de abril:
● 17:30h – Mientras los padres asisten a la Conferencia Taller “¿Por qué tengo que vacunarme?” los niños y niñas pueden disfrutar de un Cuentacuentos participativo sobre la biodiversidad llamado “¡Qué Ordenado!”.
Viernes 5 de abril:
● 10:00h a 13:00h – Punto de Información sobre prevención, reutilización y reciclaje de residuos en el Mercadillo del Recinto Ferial. Se hará entrega de bolsas de tela y se mostrará el funcionamiento del Punto Limpio Móvil.
● 17:00h a 19:30h – Juegos y actividades para todos los públicos relacionadas con el reciclaje de vidrio en C-70 (zona del Centro Buero Vallejo). Colabora Ecovidrio.
Sábado 6 de abril:
● 11:00h a 13:30h -“La Historia de Coslada, entre los dinosaurios y el tigre dientes de sable”. Se podrá conocer la historia de Coslada, a través de una exposición en la sala de prensa del Ayuntamiento y una posterior excursión al Cerro El Hornillo (zona del Hospital del Henares). A través de las rocas, el paisaje, etc. nos enseñarán cómo era Coslada hace miles de años. Autobús y almuerzo incluido. Imprescindible hacer la reserva de plaza en el correo electrónico: medioambiente@ayto-coslada.es
Domingo 7 de abril:
● 10:00h a 16:00h – Mercado Semana Medio Ambiente. Alrededor de 30 puestos de productos ecológicos, degustación, productos veganos, show cooking con productos del mercado.

Redactora:  Elena Manzano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.