El sistema con el que cuenta San Fernando de Henares ha permitido mejorar la gestiónenergética, con un ahorro de 31.118,70€ entre 2017 y 2018. Entre los objetivos del proyecto se encuentra la transformación digital de los centros de suministro y alumbrado público para un mayor control y eficiencia, establecer un control total y centralizado de sus puntos de suministro mediante geolocalización y disminuir el consumo y aumentar el ahorro con la optimización de los recursos.
Como consecuencia de esta buena gestión energética, la huella de CO2 se ha reducido notablemente. El sistema cuenta con más de 15 años de experiencia y todo esto ha sido posible gracias al uso del software más completo y eficiente.
(Foto 1)
Tras la manifestación que reunió a miles de jóvenes bajo el lema “Juventud por el clima”, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Joaquín Calzada, ha comentado que “desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares seguimos dando nuestros humildes pasos para reducir la huella de CO2 y mejorar nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el futuro de nuestros hijos e hijas, tal y como estamos haciendo en estos 4 años”.
Además, de este sistema destaca que “actúa en dos de nuestras principales políticas por un lado en la reducción de la contaminación y la mejora del Medio Ambiente y por otro lado en la mejora y modernización de nuestros servicios municipales que además lleva consigo un importante ahorro anual”.
Redactora: Elena Manzano