«Menores en el laberinto»

Coslada

Hoy se ha presentado el libro “Menores en el Laberinto” de los Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada.
Los Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada y el Director del I.E.S Antonio Gaudí, han presentado esta mañana el libro “ Menores en el Laberinto. Casos y Cosas del Policía Tutor y la Educación ”. Este libro recoge casos basados en la realidad de los centros educativos, donde los conflictos son parte del día a día, y cómo el Policía Tutor, en colaboración con centros de enseñanza y la comunidad educativa hace una labor de prevención, mediación y apoyo.

FOTO 2
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, remarca “el buen trabajo que vienen desarrollando los Agentes Tutores desde hace ya 14 años, desde las edades más tempranas a los jóvenes de los institutos, con métodos para resolver conflictos. Esos jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, y por supuesto, de Coslada” .
FOTO 3Coslada fue una de las ciudades pioneras en este ámbito. El modelo de Policía Tutor fue reconocido por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales y la Federación Española de Municipios y Provincias en el año 2013.
Gabriel Cerrato, Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada añade que “la base sobre la que trabajan todos los municipios está formado por policías locales, también de Coslada, los cuales son requeridos para ofrecer charlas u otro tipo de actividades en municipios de y capitales de toda España. Me siento orgulloso de dirigir gente con estas ganas de trabajar y esta dedicación, además de la capacidad de resolver conflictos, que es lo realmente importante. No vale cualquier policía” .
Francisco J. Pastor, director del I.E.S Antonio Gaudí, señala su “agradecimiento porque hemos sentido un apoyo durante todos estos años muy grande y nos ayudado a solventar problemas que no habríamos sido capaces nosotros solos. Este libro pone de relieve esta labor, que ha sido y sigue siendo útil y hay que reivindicarla. Los testimonios de este libro son muy interesantes y dejamos una idea de lo que a nosotros nos gustaría que fuera la educación” .

FOTO 4La presentación del libro se hará mañana jueves 14 de marzo en el C.C. Margarita Nelken a las 18:00h al que asistirán los autores del libro, que firmarán ejemplares del mismo al finalizar la presentación. El libro está disponible en Amazon.

Redactora: Elena Manzano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.