Programa de actividades del Día Internacional de la Mujer

Los actos comenzarán el lunes 4 de marzo con la entrega de El árbol de la igualdad a aquellas entidades y centros educativos que se han comprometido con la igualdad de género. Ese mismo día la iniciativa madejas contra la violencia machista vestirá los árboles por la igualdad. El miércoles 6 se presentará el IV Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Coslada.
El acto más multitudinario volverá a ser la Marcha por la Igualdad del domingo 10 de marzo, aunque también se prevé una afluencia masiva a la concentración del 8 de marzo junto a la escultura por la igualdad de La Rambla, donde se leerá un manifiesto.
Habrá espacio para el teatro durante la Semana, tanto profesional, con la puesta en escena de El buen hijo y Elisa y Marcela; como el aficionado con la representación de Cuentos de ayer y hoy y Mujeres y hombres a escena del proyecto Reencuentros.
También habrá dos video foros, charlas coloquio, un festival de danza y poesía, una lectura dramatizada, talleres de defensa personal y una pasarela reivindicativa a cargo de un grupo de jóvenes en la que desmontará los estereotipos de género.