El Ayuntamiento de Coslada y el Centro Español de Logística firman la ampliación de su acuerdo de colaboración

Coslada 26 noviembre 2018 |

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la presidenta del Centro Español de Logística, Ana Isabel González, han firmado el convenio de colaboración entre las dos entidades. Hace 8 años, en abril del año 2010, se firmó este acuerdo de colaboración por primera vez, y acabó por dar lugar al Centro de Excelencia Empresarial. Este convenio extiende el acuerdo otros 4 años, con posibilidad de una prórroga de otros 2 años más.

 

firma 3

Ángel Viveros: “Estoy convencido de que se firmarán muchos más porque el resultado ha sido magnifico”

El convenio viene a consolidar el trabajo que se está llevando a cabo en el Centro de Transportes de Coslada, especialmente en el sector de la logística. Coslada es el 5º operador más importante del sur de Europa, además de una referencia a nivel regional, en la Comunidad de Madrid, y a nivel nacional. En nuestro municipio existen unas 700 empresas, algunas de ellas punteras en el sector.

El objetivo de este convenio es fomentar la innovación, la excelencia empresarial, la modernización del sector, el desarrollo en materia de formación y seguridad laboral, y por supuesto, seguir ofreciendo oportunidades de trabajo. El sector de la logística está en auge y eso repercute de forma directa en los datos del paro del municipio, se ha bajado la cifra de desempleados en torno a 1400 en tres años y medio.

cv1

El Centro Español de Logística celebra este año su 40 aniversario, desde su creación en 1978 ha sido fiel a su misión: generar y difundir conocimiento en torno a la logística. La localización del CEL no es casualidad, la ubicación estratégica, la proactividad de sus instituciones y el dinámico entorno empresarial hacen de Coslada el lugar idóneo tanto para el CEL como para las empresas.

firma 2                      Firma

En este período, las instalaciones del CESCO han acogido a más de mil alumnos y se han celebrado más de 100 acciones formativas, ha sido sede de numerosos comités de trabajos sectoriales y encuentros de networking. En este centro se encuentra también el Museo de la Logística, por donde ya han pasado multitud de colegios y empresas, y donde se puede conocer la historia de la logística y lo que ha supuesto en innovación y en competitividad. Hace 5 años el CEL llegó al municipio y desde entonces, han contribuido al crecimiento empresarial de Coslada, Ana Isabel González: “Esperamos seguir creciendo juntos y que Coslada y la logística mantengan su hegemonía en el Corredor del Henares” Para 2019, el CEL se va a centrar en la formación, con la incursión de cursos online; fomentar el acceso a la innovación, el trabajo con empresas y la realización de estudios para seguir liderando el camino de innovación logística.

Redactora Coslada.tv

Elena Manzano.