Aprovechando la comparecencia hoy ante los medios de comunicación, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha hecho una valoración del Pleno Extraordinario del pasado viernes 29 de junio referente a los proyectos del Remanente.
El equipo de gobierno presentó 9 propuestas de inversión de más de 11 millones de euros que finalmente fueron aprobados:
- Plan de Asfaltado
- Pavimento
- Polideportivo El Cerro
- Campos de Fútbol El Cerro/Méjico
- Polideportivo Valleaguado
- Polideportivo La Rambla
- Mejora de caminos forestales del Parque del Humedal y El Cerro
- Juegos infantiles
- Soterramiento de contenedores
Una vez que estos proyectos son aprobados en pleno, hay que elaborar los proyectos, los pliegos de condiciones, hasta que se acaban adjudicando. En todo este proceso podrían pasar al menos 5 meses, por lo que el alcalde considera que desde que se presentaron estos proyectos hace dos meses se ha perdido un tiempo “precioso y preciso”.
“Era imprescindible a través del diálogo llegar a algún tipo de consenso”, asegura Ángel Viveros que pese al “cinismo” de algunos grupos municipales se ha podido llevar a cabo. En concreto, alude al Partido Popular, quienes exigieron como base para aprobar estos proyectos la existencia de un presupuesto, presupuesto que, según el alcalde, no tuvieron ni en sus 8 años de gobierno anteriores.
En ese ejercicio de consenso se han elevado las partidas para algunos proyectos mientras que para otros han desaparecido: “entendemos que siguen siendo necesarias y que seguiremos negociando para llevarlas a cabo, como el Plan de Autoprotección de los colegios”, asegura.
“Lo que sí quiero destacar es que se ha puesto de manifiesto que los grupos tanto de la derecha como de la izquierda se han puesto de acuerdo en bloquear en el primer pleno, votando conjuntamente a 20 propuestas NO y en este pleno han votado, de nuevo conjuntamente parece, abstención”
Lamenta que los partidos de la oposición estén dispuestos a votar en contra de propuestas que luego reclaman, simplemente con fines electorales, “cuanto peor esté Coslada creen que mejor les irá a ellos”.
Elena Manzano