San Fernando de Henares aumenta un 11,7 % el Gasto Social.

 

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España ha realizado, un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”, con los datos correspondientes al presupuesto liquidado 2016 que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de los 384 Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.

En el ámbito local el mismo estudio coloca a San Fernando de Henares en una posición media en inversión social (Servicios Sociales y Promoción Social), de forma que lo sitúan por encima de otros municipios cercanos como Coslada, Mejora del Campo o Rivas Vaciamadrid, y en una clara evolución positiva.

La inversión social en San Fernando de Henares aumento en los últimos 3 años un 11,7% pasando de 61,73€ a 68,98€ por habitante en solo 3 años.
Según el estudio de AEDGSS, San Fernando de Henares se sitúa por delante de Coslada, Mejorada del Campo o Rivas Vaciamadrid en gasto social.

Cati Rodríguez “La Recuperación que prometimos hace 3 años ha llegado de forma muy intensa a los Servicios Sociales, y esperamos aumentar aún más el presupuesto este año”.
Rocío Vicente (Concejala de Bienestar Social)“La pésima financiación de los Ayuntamientos por parte de la Comunidad tiene mucha relación con los penosos números de los servicios sociales de Madrileños en este informe”.