Coslada celebra el día de la Policía Local

Tres policías han sido reconocidos con medalla, una distinción honorífica que certifica un nivel de profesionalidad extraordinario a lo largo de su dilatada carrera profesional. También se han entregado 25 felicitaciones, distinción que reconoce el alto grado de profesionalidad, eficacia y determinación demostrados por miembros de la Policía Local en el desarrollo de su trabajo. Se da el caso de un agente y un cabo que han acumulado tres felicitaciones cada uno, por lo que se les ha otorgado un diploma de mérito.

También se ha procedido a entregar la medalla de protección ciudadana del Ayuntamiento de Coslada al Comisario Principal de Policía Nacional y Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso José Luís Fernández, así como a la Jefa del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Monte.

Por último se han entregado ocho menciones de mérito a distintas personas e instituciones, entre ellas a un vecino de Coslada que salió en defensa de un menor que estaba siendo agredido en las inmediaciones de un instituto, consiguiendo, además de auxiliarle en sus lesiones, retener al agresor hasta la llegada de la Policía Local, lo que propició su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Otra de las menciones ha sido para una trabajadora de un supermercado que presenció un hurto en el mismo y, además de dar aviso a la policía, persiguió a pie al delincuente durante unos minutos, a la vez que narraba, con su teléfono móvil, la trayectoria seguida por el mismo. Esta acción posibilitó la localización del individuo y su detención.

En este apartado de menciones también ha sido premiada la Jefa de Sección de Educación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, Ana María Zuñiga; el miembro de la agrupación de protección civil de Coslada, Diego Cruz; el monitor de defensa personal, Alejandro Bragado, el especialista en análisis GIS, Daniel Sánchez Molina; y el fotógrafo José Luis Burón, así como INV Seguridad.

El Comisario Principal de Policía Nacional y Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso José Luís Fernández, ha destacado «la excelente colaboración entre los cuerpos de policía local y policía nacional de Coslada, que es un ejemplo a seguir. Además quiero reconocer el trabajo de nuestros agentes, que prestan un servicio de la misma calidad a pesar de contar con menos efectivos debido a los recortes».