Coslada dice “No” a las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Coslada se suma a la lucha contra la violencia sexual mediante la presentación de una campaña integral dirigida a los adolescentes del municipio, centrada en denunciar los casos de agresiones de “violencia en cita”, que son los más numerosos.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros y la Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad Teresa González Ausín han acudido hoy al Centro de Servicios Sociales de Coslada con motivo de la presentación de la campaña, que se enmarca dentro de las “Jornadas contra agresiones sexuales: investigación e intervención”.

La campaña es fruto del trabajo realizado por El Centro de Asistencia a las Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS). Según datos de la asociación, el 81,4% de las agresiones sexuales se producen por la denominada “violencia en cita”, es decir, cuando el agresor es conocido por la víctima previamente. Por ello, se ha decidido hacer hincapié en este tipo de violencia, que es la más frecuente y la que menos se denuncia.

El lema de la campaña es:

SÍ +  SÍ  = OK

     SÍ + NO = STOP

Con el que se deja claro que en una relación sexual debe primar el consentimiento de ambas partes, tal y como ha indicado Beatriz Bonete, componente de la Junta Directiva de CAVAS y presidenta de Stop Violencia Sexual. Este lema, junto con frases preventivas de agresiones por violación, se han plasmado en unas tarjetas que se han repartido por los centros educativos del municipio.

Con motivo de las fiestas patronales de 2017, se han revisado protocolos y se han activado recursos para prevenir sucesos desagradables e informar a los más jóvenes sobre este tipo de violencia. Para ello, los más jóvenes dispondrán de puntos de información, vasos con mensajes de concienciación o talleres de prevención, entre otros, para que todos los ciudadanos y ciudadanas disfruten de unas fiestas tranquilas.

Marta Portero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.