Coslada ¡en fiestas!

 

Como cada año, llegan las Fiestas Patronales de Coslada y llega el momento de disfrutarlas al máximo entre los días 9 y 12 de junio de 2017. La ocasión tiene por objeto la conmemoración de los días grandes en familia o con amigos y el fomento de la participación de todos los vecinos y vecinas. El programa de este año es muy variado y cuenta con novedades y actividades en todos los barrios del municipio.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros y Teresa González Ausín, Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, encargada de la delegación de las fiestas, han presentado hoy el programa previsto para los festejos.

Estas fiestas no solo cuentan con actividades divertidas y lúdicas, sino que también cuentan con otras culturales y deportivas. Además, se han incluido 4 programas de carácter social con el fin de concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y drogas y evitar así sucesos desagradables. También se ha creado una campaña integral contra la violencia de género. Para estos días se ha desarrollado un dispositivo especial de seguridad para el disfrute de unas fiestas tranquilas y seguras. La clausura de las fiestas se va a producir una hora antes de lo normal por motivos de seguridad.

El pregón de este año correrá a cargo de Sergio Fernández Luque, chef y presentador de Televisión Española y los grupos musicales encargados de ambientar las fiestas serán Los Secretos y Rulo y la Contrabanda, ambos conciertos gratuitos hasta completar aforo. Aunque los artistas invitados son los mismos que han acudido a las fiestas de San Fernando de Henares, el Alcalde y la Concejala han apuntado que se trata de una coincidencia.

Marta Portero