Coslada se integra en la Comisión de Educación de la FEMP

Torres Quevedo

El Ayuntamiento de Coslada ha sido elegido para sumarse al grupo de trabajo técnico de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipio de Provincias (FEMP), del que ya forman parte otros 5 ayuntamientos de España: Ibiza, Lleida, Móstoles, Valdés y Villareal de Huelva.

El objetivo de esta comisión es la elaboración de un pacto de Estado Social y Político por la educación. Para ello, las 6 instituciones tienen la función de asistir en la elaboración de estudios y la formación de reflexiones y propuestas con el fin de reforzar el debate político puesto en marcha para reivindicar el papel de las administraciones locales en materia de educación y evidenciar la inadecuación del reconocimiento competencial de nuestro ordenamiento.

La FEMP pedirá la adecuación de las competencias educativas de la administración local a la realidad y su inclusión en las nuevas Leyes de Gobierno Local y de Financiación.

Coslada se configura así como parte del grupo asesor de la FEMP, un papel de gran relevancia para el futuro de la educación.

Marta Portero