Biciencuentro ¡Basta ya! de atropellos a los ciclistas

El número de accidentes entre conductores y ciclistas en las carreteras ha aumentado notablemente. Son ya 18 los ciclistas que han perdido la vida en las carreteras en lo que va de año. Estos incidentes han despertado las alarmas de diversos colectivos de ciclistas en España, como es el caso de la Asociación Ciudadana de Coslada en Bici. Su presidente, Miguel Cordero, nos informa sobre la concentración de ciclistas que va a tener lugar el próximo domingo 21 de mayo para denunciar estos hechos.

El recorrido dará inicio a las 12:00 horas en el Recinto Ferial y durará una hora aproximadamente. A las 13:00 horas el colectivo de ciclistas acudirá al Ayuntamiento de Coslada, donde estará el Alcalde, Ángel Viveros.

La bicicleta se está abriendo hueco en el mundo del transporte ya que cada vez son más los que deciden usarla, tanto por ocio, como para ir al trabajo. Además de ser una manera de concienciar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Por ello, desde la Asociación de Ciudadana de Coslada en Bici esperan que se solucionen los problemas pronto y que se ponga fin a esta lacra en las carreteras.

Marta Portero