1ª parte de la «operación asfaltado» en las calles de Coslada

Asfaltado 01

El Ayuntamiento de Coslada ha decidido poner fin al mal estado en el que se encuentran algunas de las calles que dificultan el tránsito a los ciudadanos y las ciudadanas del municipio. Las obras de pavimentado darán comienzo el próximo lunes 15 de mayo, día de San Isidro.

Estas tareas de mejora, en las que se han invertido 60.000 euros, tienen por objeto la pavimentación y reforma de calzadas y aceras, así como rehabilitaciones integrales de barrios. Las obras llegarán a tres calles del municipio. En primer lugar, a la Avenida de la Constitución, en la conexión de la calle Puerto de Barcelona con la Glorieta de los pueblos, en los que se afectará a una superficie de 2.800 m2. También se efectuarán sobre la calle Uruguay, en este caso, sobre 2.900 m2. Por último, se trabajará sobre una superficie de 2.700 m2 en la calle Honduras, entre Colombia y la Avenida de la Cañada.

¿En qué consiste el proceso de asfaltado?

  • Para llevar a cabo este proyecto se eliminará, por fresado, la capa de rodadura existente y los baches para proceder, después, al extendido de una nueva capa de asfalto.
  • Posteriormente, se repondrán los pasos peatonales, la señalización horizontal y una mejora de líneas de separación de carriles.
  • Para evitar causar inconvenientes a los residentes del municipio, se desviará el tráfico de las calles en mantenimiento de manera puntual.

“Esta serie de actuaciones son el primer paso dentro de un proyecto más ambicioso de mejora de la escena urbana, que se va a desarrollar gracias a las inversiones aprobadas con el remanente presupuestario del último año y con el Plan de Inversión Regional”. Así lo ha declarado Charo Arroyo, concejala de Vías, Obras y Urbanismo de Coslada.

Marta Portero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.