Convocatoria abierta de subvenciones para rehabilitar viviendas en Madrid

Coslada

reformas vivendas

La Comunidad de Madrid abre la convocatoria de ayudas para la mejora y conservación de inmuebles correspondiente al año 2017. La rehabilitación incluye la conservación, la mejora de calidad, la sostenibilidad y los ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Las personas interesadas pueden solicitar tales subvenciones entre el 11 de mayo y el 20 de junio del presente año. Los propietarios que deseen obtener las citadas ayudas deben cumplir una serie de requisitos:

  • Vivienda construida antes de 1981
  • Al menos el 70% de la superficie sobre rasante debe tener uso residencial de vivienda
  • Como mínimo, el 70% del inmueble debe constituir la vivienda habitual de sus propietarios

Las ayudas convocadas por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid están dirigidas a trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como también en los espacios privativos comunes de residencias colectivas ubicados en la Comunidad de Madrid.

Además, se incluyen algunas excepciones dentro de esta convocatoria que ha abierto la Administración regional, como son las viviendas que presentan daños estructurales y aquellas que tengan íntegramente como destino el alquiler durante menos de diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

Las obras de mejora y conservación de viviendas en Madrid deben estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2018.

 

@MPorterog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.