Valladolid será la capital del «concejal no adscrito» este 6 de mayo

Coslada

Unos 140 ediles se reunirán este próximo sabado 6 de mayo en Valladolid.

Coslada cuenta con cuatro ediles en esta situación, si bien 3 de ellos de la coalición electoral IUCM-LV han recurrido el informe del secretario del Ayto. de Coslada que originó un «acto reglado» que llevo a su paso a no adscrito.

Recogemos las declaraciones de  Juan Manuel Martín Pérez concejal no adscrito  Ex militante de Ciudadanos.

Este próximo sábado 6 de mayo la primera reunión anual en la historia de la democracia de concejales no adscritos, según sus organizadores. El objetivo del encuentro reclamar una representación más directa en las corporaciones locales, al servicio de los ciudadanos y no de la estructura de los partidos.

Unos 140 concejales, en su mayoría procedentes de Ciudadanos, asistirán a esta reunión que tendrá como lema el de «Ius in officium» (derecho al ejercicio).

«Buscamos un cambio real en la forma de hacer política mediante una representación directa al servicio del electorado, de los ciudadanos, y no de la estructura de los partidos», ha explicado a Efe Jesús Presencio, exconcejal de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid y uno de los promotores de esta reunión.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, entre otros países mencionados por Presencio, disponen de un sistema democrático más directo frente a lo que a su juicio ocurre en España, con una «democracia prostituida» por los partidos como en su opinión demuestran los abundantes casos de corrupción.

Los concejales no adscritos «están creciendo cada día en nuestro país como prueba de que se puede y se debe porque nos los merecemos todos los españoles», ha subrayado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.