#orgullodeenvejecer «Jornadas sobre Ciudadanía Mayor», del 8 al 14 de mayo en Coslada

3 de mayo de 2017.- La concejala  Teresa González  Ausín, ha presentado hoy las Jornadas sobre ciudadanía mayor, «Envejecer vital y aportar a la sociedad», que tendrán lugar entre el 8 y el 14 de mayo con multitud de actividades y el hashtag #orgullodeenvejecer.

«La Concejalía de Mayores ha elegido este lema porque toda la ciudadanía envejecemos y lo hacemos mejor si estamos activos y mantenemos las relaciones sociales. Pero además, la experiencia y el conocimiento acumulado durante los años de vida es un capital muy valioso para nuestra ciudad, que, desde este equipo de gobierno, valoramos y queremos preservar a toda costa».

Acciones transversales Desde hace tiempo el Área de Mayores trabaja coordinadamente con Igualdad, Juventud, Educación, Deportes y otras, apoyando proyectos como los que desde los centros educativos se proponen al ayuntamiento, y viceversa y que «suponen una aportación de las personas mayores en la educación de las más jóvenes, y el éxito de estas relaciones de reciprocidad para su bienestar y autorrealización»

Las actividades durante estas Jornadas son una mesa redonda sobre «El valor del conocimiento y la experiencia de la ciudadanía mayor», un encuentro de mayores en movimiento, obras de teatro protagonizadas por mayores, campeonatos de billar, petanca y juegos de mesa, una exposición de artes plásticas, una gymkana intergeneracional y una actuación de flamenco.

Aprendizaje-servicio
Exposición «Juegos y juguetes, generaciones en juego», creación colectiva proyecto “Memoria Histórica” y que propone un espacio de juego para todas las edades. La segunda es «Ciclos», proyecto de artes escénicas creado entre tres generaciones del Proyecto “Intergeneración- Arte”. Este cuenta con la dirección artística y coreográfica: Juan de Torres, director de Larumbe Danza, compañía residente en Coslada.

#orgullodeenvejecer

“La elección de ese hashtag no es más que plasmar la realidad de que envejecer con orgullo es lo que hacen las y los mayores de Coslada”.